• Nación

"Tenemos que saber la verdad" sobre los 43 de Ayotzinapa: AMLO

  • La Silla Rota
"Nos importa mucho saber la verdad y saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa", agrega el presidente López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en Iguala, Guerrero, que es una prioridad para su gobierno saber el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

“Para hacerle un homenaje a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, no sólo con estas acciones de justicia social sino también con el compromiso de que se tiene que esclarecer lo sucedido, tenemos que saber la verdad, eso es una prioridad del nuevo gobierno, saber dónde están los jóvenes de Ayotzinapa", lanzó ante estudiantes guerrerenses.

[relativa1]

 

En el marco de la presentación del programa de becas para 6 millones de estudiantes de primaria y secundaria, recalcó la creación de la Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa y poder así saber la verdad sobre dónde están los jóvenes desparecidos aquel 26 de septiembre de 2014.

Comentó que se abrirán los procesos de las personas encarceladas por este caso que aseguran son inocentes.

López Obrador señaló que se abre de nuevo la investigación y que quien quiera ayudar a que se conozca la verdad pueda tener protección y ser considerado de forma legal.

“Nos importa mucho saber la verdad y saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa", agregó.

Asimismo, apuntó que el objetivo es limpiar este asunto conociendo la verdad para poder iniciar una etapa nueva en Iguala, en Guerrero y en todo México.

[relativa2]

Va contra "monstruosa desigualdad"

El presidente López Obrador presentó el nuevo programa de becas para estudiantes de nivel básico y aseguró que acabará con la corrupción.

“No farsa, no demagogia, no simulación, cambio es cambio y es cambio de régimen", aseveró.

El mandatario mexicano señaló que por mandato del pueblo su primera acción es limpiar a México de la corrupción.

Por mandato del pueblo, lo primero es limpiar a México de la corrupción, ya que –dijo- esta es la causa de la inseguridad, la pobreza y de que se niegue el derecho a la educación.

Detalló que no es que falte presupuesto sino que el dinero de todos se lo robaban y se quedaban unas cuantas manos, lo que dio pie a una "monstruosa desigualdad".

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión