• Seguridad

Asesinan a balazos a mujer en Plaza Clavijero de Xalapa

  • E-consulta Veracruz
Los hechos ocurrieron pasadas las 14 horas en la plaza de la zona centro de Xalapa

Xalapa, Ver.- Una mujer fue ultimada a balazos al interior de la Plaza Clavijero de Xalapa, alrededor de las 14 horas de este jueves; las primeras versiones indican que se trató de una agresión directa.

La mujer fue agredida por dos sujetos que alcanzaron a huir en una motocicleta; al paso de las horas, se informó que la víctima respondía al nombre de María del Carmen Ruiz Hernández, líder de locatarios de dicha plaza.

Tras estos hechos,el establecimiento fue cerrado, y se montó un fuerte operativo policial en la zona, asimismo, la vialidad está cerrada por completo y el frente del inmueble fue acordonado.

[relativa1]

Las autoridades no confirmaron el posible móvil del asesinato; sin embargo, detallaron que la víctima recibió al menos seis impactos de bala.

Este crimen ocurre a 13 días del anuncio del programa Cero Tolerancia a la violencia contra mujeres y niñas presentado por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, y en medio de un conflicto político entre el mandatario estatal y del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz; y hasta del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quienes se lanzan la responsabilidad de frenar la inseguridad en Veracruz.

Cabe recordar que el fin de semana pasado, pequeños y medianos comercios de la capital veracruzana -especialmente del corredor Murullo Vidal- lanzaron una campaña a través de redes sociales en las que invitaron a las mujeres que se sintieran en riesgo o amenazadas por alguna persona o situación, a pedirles apoyo para ayudarles a llegar seguras a casa.

[relativa2]

Versión para impresión