• Congreso

Culpan a Sefiplan por no ajustar salario de Cuitláhuac con la "austeridad republicana"

  • Redacción
El presidente de la mesa directiva de la Legislatura, José Manuel Pozos dijo que se podría hacer un reajuste al tabulador de percepciones.

Xalapa, Ver.- Fue la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) quien debió haber ajustado a la llamada “austeridad republicana” los salarios tanto del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, como de la alta burocracia veracruzana, en el proyecto de presupuesto aprobado por el Congreso de Veracruz.

Esto, según el diputado de Morena y presidente de la mesa directiva de la Legislatura, José Manuel Pozos Castro, quien dijo que no descartan que se pueda hacer un reajuste al tabulador de percepciones que aprobaron el miércoles.

[relativa1]

“Yo ese asunto lo voy a checar a través de finanzas, porque soy un convencido que el gobernador es una persona de palabra, soy un convencido que el gobernador lo prometió y debe estar cumpliéndose”.

Y es que, aseguró, tiene plena confianza en que García Jiménez cumplirá con su promesa de ajustarse a la austeridad ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que espera, se reduzca el salario en un 23 por ciento pues “sé que el gobernador es un hombre de compromisos y palabra”.

[relativa2]

En el replanteamiento del proyecto de presupuesto, luego de la dispensa de 90 días que otorgó el Congreso local, se plantea que García Jiménez cobrará 74 mil 938 pesos; los Secretarios de despacho 60 mil 540 pesos; las y los Subsecretarios 52 mil 320; los directores, coordinadores y asesores 50 mil 274; directores de área 40 mil 474 pesos.

Los subdirectores cobran 34 mil 575 pesos; jefes de departamento 27 mil 325 y jefes de oficina y supervisores 19 mil 813 pesos.

Los burócratas con menor salario son los analistas, que reciben 17 mil 444 pesos; técnicos con ingresos mensuales de 11 mil 714 pesos; y auxiliares que cobran 7 mil 417 pesos, es decir, el 10 por ciento de lo que gana el morenista.

[relativa3]

Versión para impresión