• Nación

Vamos a cepillar a los "fifís"; pide AMLO a calificadoras medir corrupción

  • La Silla Rota
En una crónica al estilo beisbolístico, López Obrador comentó que van arriba luego de iniciar la temporada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó cómo va su gobierno en términos de beisbol, deporte que ha señalado es su favorito.

Ante la petición de que hiciera una crónica beisbolística de su administración, en la conferencia matutina de este jueves, López Obrador comentó que van arriba luego de iniciar la temporada, con un porcentaje de bateo que está por arriba de 300.

[relativa1]

Sobre el picheo, destacó, sin decir sus nombres, que hay dos mujeres con muy buenos resultados que serían pícheres abridores que están tirando arriba de 100 millas y con rectas cortadas.

Además, destacó que tendrán muy buenos resultados ya que cuentan con buen manager, buen equipo titular, buena banca y buen picheo de relevo.

Aseguró que ganarán la temporada, que estarán en las finales y resolverán en 4 de 7 juegos.

Finalmente, mandó mensaje a los conservadores, ya que les adelantó que los va a cepillar.

Así lo dijo:

"Ya inició la temporada y vamos arriba, más juegos ganados que perdidos, tenemos primer lugar en porcentaje de bateo, estamos arriba de 300, con buen resultado en pícheres abridores y en cerradores, 2 están tirando arriba de 100 millas, rectas cortadas, son muy buenos los dos, son mujeres, porque ahora ya el beisbol y otros deportes están participando muchas mujeres y eso es muy bueno, entonces el equipo va muy bien, tenemos nueve elementos, tenemos buena banca, buen picheo de relevo, tenemos buen manager, vamos bien, vamos a ganar la temporada, vamos a estar en las finales y de siete juegos vamos a resolver en cuatro, es decir, vamos a ganar sin problema, vamos a cepillarlos a los del otro equipo, a los del equipo conservador, a los fifís".

[relativa2]

Pide a calificadoras medir nivel de corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a las calificadoras internacionales integrar dentro de sus evaluaciones el nivel de corrupción de los gobiernos, por ser una variable que "lo distorsiona todo".

“Puede ser el mejor modelo económico, bien definido, y si impera la corrupción en un país, al final de cuentas la economía no crece", dijo el presidente en la conferencia de prensa matutina.

Al ser cuestionado sobre la iniciativa de Morena de revocar la licencia a calificadoras que actúen sin transparencia ni objetividad, López Obrador aseguró que su gobierno está abiertos al escrutinio internacional y no limitarán su trabajo.

“Nosotros estamos abiertos al escrutinio internacional en lo político, económico. México es un país libre y no tenemos nada que esconder. Estamos a favor de la transparencia", afirmó.

El mandatario afirmó que su gobierno le dará a las calificadoras "un ejemplo de cómo acabando con la corrupción, se puede tener una economía fuerte".

“Vamos a darles un ejemplo de cómo combatiendo la corrupción, que muchos han soslayado o tolerado o no incluido en sus variables, se puede tener una economía fuerte, sin déficit, sin deuda, sin inflación", sostuvo el presidente y agregó: "A las pruebas me remito".

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión