• Migrantes

Secuestran a migrantes centroamericanos en Tamaulipas

  • La Silla Rota
El plagio de las 19 personas fue en la misma carretera donde donde en agosto de 2010, fueron secuestrados más de 70 migrantes por un comando

Personas armadas plagiaron 19 ciudadanos de origen centroamericano en el estado de Tamaulipas que buscaban llegar a los Estados Unidos.

 

Fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional y del gobierno de esa entidad mencionaron que las personas fueron privadas de su libertad el pasado jueves cuando viajaban en un autobús que circulaba por la carretera Reynosa-San Fernando, en Tamaulipas.

[relativa1]

Las fuentes consultadas explicaron que se inició una carpeta de investigación por los hechos, sin embargo fue turnada a la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Hasta el momento la FGR no ha informado sobre el caso o si recibió la investigación.

 

El plagio de las 19 personas fue en la misma carretera donde donde en agosto de 2010, fueron secuestrados más de 70 migrantes por un comando de "Los Zetas".

[relativa2]

El 24 de agosto de ese mismo año, las autoridades reportaron el hallazgo de 72 cuerpos en un rancho. Entre ellos, 24 hondureños, 14 salvadoreños, 13 guatemaltecos, 5 ecuatorianos, 3 brasileños y un ciudadano indio. 58 hombres y 14 mujeres y 12 sin identificar.

 

Las investigaciones de las autoridades determinó que "Los Zetas" plagiaron y asesinaron a las personas, porque las confundieron con integrantes de un cártel antagónico.

[relativa3]

Versión para impresión