• Nación

Estas son las empresas que concentraron compras de medicamentos

  • La Silla Rota
La empresa proveedora que recibió más contratos fue Grupo Fármacos Especializados SA de CV

La Secretaría de Hacienda y Crédito Pública dio a conocer los nombres de 10 empresas vinculadas con corrupción en la compra de medicamentos, las cuales concentraron 79.6% de las adquisiciones hechas durante el sexenio pasado por un monto total de 303 mil 076 millones de pesos.

De acuerdo con la información del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estas empresas concentraron las ventas de medicinas e insumos para el Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.


La empresa proveedora que recibió más contratos fue Grupo Fármacos Especializados SA de CV, quien recibió 106 mil 813 millones por la venta de medicamentos.


La segunda compañía en la lista es Farmacéuticos Maypo SA de CV, a la que se le otorgaron 35 mil 449 millones de pesos; seguida por Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico SA de CV que recibió por las compras consolidadas 34 mil 620 millones.


Respecto a material de curación, Dentilab SA de CV encabeza la lista de los 10 proveedores que concentraron las ventas, ya que recibió contratos por 3 mil 94 millones de pesos.


Repite en este listado Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico SA de CV, que recibió un pago de mil 984 millones de pesos, seguida por Galia Textil SA de CV, que se adjudicó mil 689 millones de pesos.

 


[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]

Versión para impresión