• Nación

Gobierno federal ya investiga secuestro de migrantes en Tamaulipas

  • La Silla Rota
El presidente confirmó que son migrantes las personas que fueron bajadas de un autobús en la carretera San Fernando-Reynosa

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se está investigando la desaparición de 22 migrantes en Tamaulipas para que no se repitan "casos horrendos como los de San Fernando".

Durante la conferencia matutina, López Obrador destacó que se trató este tema en su mesa de seguridad de la mañana de este martes y no se han encontrado indicios de que el camión en el que viajaban los migrantes haya sido custodiado por la Policía Federal.

[relativa1]

El Presidente confirmó que son migrantes las personas que fueron bajadas de un autobús cuando circulaban por la carretera San Fernando-Reynosa.

Agregó que se está investigando para tener certeza, ya que hay una hipótesis de que es una forma de introducirse al territorio estadounidense, no es que desaparezcan, sino que cruzan así la frontera.

Indicó que este es el segundo caso de este tipo que se presenta en lo que va de su administración.

[relativa2]

"No tenemos indicios de que hayan desaparecido, pero seguirá la investigación", lanzó.

Asimismo, comentó que les preocupa que esto se pueda volver un nuevo caso San Fenando, por lo que están pidiendo datos a los gobiernos Centroamericanos y de Estados Unidos. "Tenemos que cuidar a los migrantes, no dejarlos sin protección", dijo.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión