• Estado

OPLE corrige reporte de sueldos “de élite” entre consejeros

  • Fernanda Castillo
Erróneamente el organismo reportaba salarios “de élite” de casi 500 mil pesos, pero consejeros percibían 160 mil pesos al mes

Xalapa, Ver. - La publicación del texto “Revelan sueldos ‘de élite’ en el OPLE, casi 500 mil pesos al mes”, llevó al Organismo Público Local Electoral a modificar los datos que son públicos en el portal de transparencia, para aclarar que la gratificación que cobraron en 2017 -277 mil pesos- solo la recibieron en el mes de diciembre, por concepto de aguinaldo.

A pesar de los cambios en los montos, se confirma las prestaciones adicionales que recibieron los siete consejeros -Alejandro Bonilla, Eva Barrientos, Tania Muñoz, Juan Manuel Vázquez, y los ex funcionarios Jorge Hernández, Iván Tenorio y Julia Hernández-, superan los 400 mil pesos.

Lo anterior, al sumar la remuneración mensual, percepciones adicionales en especie, ingresos, compensación, gratificaciones, primas, comisiones, bonos, estimulo, prestaciones económicas y prestaciones en especie.

[relativa1]

Los siete consejeros cobraron 94 mil 50 pesos netos por su remuneración mensual; mil 200 pesos por despensa, el concepto es percepción adicional en especie y le sumaron 69 mil 348 mensual por concepto de bono. Todos esos pagos fueron constantes a lo largo de los 12 meses.

Por gratificación -aguinaldo- sumaron 277 mil 395 pesos; 69 mil 348 pesos por prima vacacional, además, recibieron 69 mil 348 pesos por concepto de estímulos; 2 mil 500 pesos por otras prestaciones económicas y 12 mil pesos por otro tipo de prestaciones. Todos esos pagos se le entregaban una vez al año.

La suma total de los beneficios o prebendas económicas que recibían una vez al año fue de 435 mil 189 pesos; cada mes recibieron 160 mil pesos, que es la suma total de su remuneración, bono y despensa.

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión