• Nación

Rescatan a migrantes en Tamaulipas

  • La Silla Rota
Las personas rescatadas son 25 hondureños, ocho guatemaltecos y un salvadoreño

Elementos del Ejército Mexicano rescataron a 34 migrantes que se encontraban en un domicilio de la colonia Laguna de la Puerta, en el municipio de Altamira.


Con base a una denuncia anónima de que personas se encontraban privadas de su libertad es que fue montado un operativo en el cual se rescataron a 19 adultos  y 15 menores de edad.


Policías Federales y Estatales apoyaron en la acción, luego de que los elementos del Ejército Mexicano localizaron el sitio donde se encontraban los ciudadanos centroamericanos.


[relativa1]


Las personas rescatadas son 25 hondureños, ocho guatemaltecos y un salvadoreño.
A los migrantes se les prestó atención medica ya que algunos presentaban signos de deshidratación.


En el domicilio fueron asegurados 4 vehículos, 3 armas largas, cargadores y cartuchos que están en proceso de contabilización, así como una cisterna.


[relativa2]


De acuerdo con el reporte dado a conocer por las fuerzas de seguridad no hubo detenidos ya que las personas que tenían en vigilancia a los migrantes huyeron al percatarse de la presencia de los soldados.


Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, en tanto que los vehículos, armamento y municipios fueron entregados a la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.


[relativa3]

 

Versión para impresión