• Nación

AMLO anuncia que su gobierno se prepara para tres conmemoraciones

  • La Silla Rota
El presidente estará en la ceremonia conmemorativa por los 500 años de la Batalla de Centla en Playa Punta de los Palmares

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciara la semana con la entrega de reconocimientos a marinos y militares como parte de una gira en Tabasco.

A mediodía el  mandatario realizará la ceremonia de entrega de la Condecoración de Perseverancia Excepcional Primera Clase en la Quinta Zona Naval Militar, ubicada en el municipio de Frontera, Tabasco.

A las 15:45 horas encabezaría la ceremonia conmemorativa por los 500 años de la Batalla de Centla en Playa Punta de los Palmares, municipio de Centla, pero fue cancelada horas más tarde.

Durante ese evento se daría a conocer la ruta que seguirá el Gobierno de México para conmemorar los 500 años de la caída de Tenochtitlán y los 200 años de la consumación de la Independencia.

El Ejecutivo federal indicó en 2021 México tienen tres conmemoraciones relevantes: la batalla de Centla contra los españoles, los 500 años de la caída de la ciudad de Tenochtitlán y los 200 años de la consumación del a Independencia, eventos que marcarán el rescate de nuestra memoria histórica.

Con información de La Silla Rota

Versión para impresión