• Nación

Video: Así fue el accidente de jóvenes en paracaidas

  • La Silla Rota
La SDEyT anunció que iniciará una inspección a las empresas que ofrecen paracaidismo en Morelos

A través de un video se difundió el momento exacto en el que una pareja se desprendió del paracaídas, mientras se realizaba esta práctica, en tequesquitengo, Morelos.

En un video de poco más de un minuto, filmado por un espectador, se percibe el momento del accidente, donde los cuerpos de las víctimas terminaron sobre la autopista México-Acapulco.

 

Tras el accidente del pasado 24 de marzo, la empresa de paracaidismo "Albatroz", a través de su director, Jorge Gaytán, señaló que el equipo estaba certificado y la manta se desplegó en el aire, sin embargo, debido a una mala maniobra para abrir el segundo paracaídas, el instructor y la joven de 18 años perdieron la vida.

"Finalmente estaban a punto de aterrizar, es improbable que un paracaídas llegue a tener un mal funcionamiento en ese momento, a menos que sea provocado por una persona", comentó Gaytán.

Aunque hasta el momento no hay detenidos, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT)  anunció que iniciará una inspección a las empresas que ofrecen paracaidismo en Morelos.
[relativa1]
[relativa2]

Versión para impresión