• Seguridad

Detienen a Manuel Rosendo Pelayo, exalcalde de San Andrés Tuxtla

  • Arantxa Atl
Manuel Rosendo Pelayo fue detenido este miércoles en San Andrés Tuxtla por delitos relacionados con corrupción

Xalapa, Ver.- El exalcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo fue detenido este miércoles en esa demarcación, por delitos relacionados con corrupción, sin embargo posteriormente fue liberado.

Su detención se relaciona con un supuesto fraude a Liconsa.

En septiembre del 2017 el ahora alcalde independiente Octavio Pérez Garay, denunció a su antecesor quien otorgo un contrató de 36 millones de pesos para el cambio de luminarias a una empresa “fantasma”.

La empresa Luminarias de Veracruz SA de CV reportó como domicilio una casa en el municipio de Boca del Río, pero al acudir al lugar se percataron que no existía, sumado a que un mes después las luminarias ya no servían.

[relativa1]

En octubre del 2017 se reportó la caída de parte del domo de metal que cubre el complejo deportivo que se construyó en la administración de Pelayo,el incidente se dio como consecuencia de los fuertes vientos provocados por un frente frío, lo que generó crisis en 10 niños que entrenaban en la alberca semiolimpica.

En las diversas solicitudes de créditos se informó que se invertirían 30 millones de pesos en la obra, sin embargo, datos del municipio revelan que el costo bajo a 16 millones de pesos.

En enero del presente año la empresa Liconsa llegó a embargar al Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, por una deuda de un millón 700 mil pesos, ya que se dejó de pagar el suministro de leche para desayunos escolares.

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión