• Política

Nueva elección de dirigente del PAN tendrá "piso más parejo": Guzmán Avilés

  • Arantxa Atl
Esta elección se realizará el próximo 30 de junio, según Joaquín Guzmán Avilés, aspirante a la dirigencia.

Xalapa, Ver.- El panista Joaquín Guzmán Avilés, aspirante a la dirigencia estatal del PAN confió en que la nueva elección de dirigente esta vez cuente con “piso parejo” ya que no habrá apoyo gubernamental.

- ¿Hubo apoyo del gobierno anterior?

- Claro que sí, la vez pasada sí

- ¿Sin el apoyo ve derrotado ya a Mancha?

[relativa1]

- No lo puedo considerar derrotado –a José de Jesús Mancha- simplemente será un proceso electoral con el piso más parejo

Añadió que ya hay algunas fechas del proceso de elección tras la determinación del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) de anular la elección interna del instituto político, en la que José de Jesús Mancha había sido reelecto.

En conferencia de prensa, Guzmán Avilés detalló que, a partir de la resolución emitida por el TEV, a más tardar el 17 de abril el Consejo Estatal tiene que integrar la Comisión Estatal Organizadora, y la nueva elección se realizaría el próximo 30 de junio.

Dijo que el Tribunal toma partido en el establecimiento de fechas, toda vez que le dio la oportunidad al partido de volver a realizar la elección, después de que fueran presentadas sus pruebas sobre presuntas irregularidades.

“El Tribunal le dio la oportunidad al pardito al devolverle la elección, y decirle toma en consideración, como una receta de cocina, todos estos agravios que me están presentando y que hay pruebas, y desmiéntelos, no lo hizo, y por tal motivo, el Tribunal lo toma como suyo”.

[relativa2]

El panista también explicó que el Comité Ejecutivo Nacional tendrá participación en esta elección, después de que el comité estatal integre la Comisión Estatal Organizadora, que tendrá que ser ratificada por el comité nacional.

Cuestionado sobre las acusaciones de su contrincante, José de Jesús Mancha sobre una supuesta negociación con Morena y el gobierno de Cuitláhuac García, dijo que en ningún momento se hicieron acuerdos.

En ese sentido, dijo que su partido se ha distinguido por funcionar como oposición cuando no se encuentran en el gobierno en turno, y calificó como una descalificación las declaraciones de Mancha Alarcón, además, lo retó a comprobar sus dichos.

[relativa3]

Versión para impresión