• Xalapa

Madres de desaparecidos exigen justicia para Abiram Hernández

  • Arantxa Atl
Las mujeres gritaron tres veces el nombre del activista frente al Palacio de Gobierno.

Xalapa, Ver.- Este 10 de mayo, madres de personas desaparecidas en Veracruz abrieron un espacio para la memoria de Abiram Hernández, activista de Derechos Humanos asesinado en la ciudad de Xalapa el pasado 30 de marzo, para quien exigieron justicia.

Previo al culmen de la marcha en protesta por las desapariciones en Veracruz y el país, las mujeres realizaron un pase de lista con los nombres de sus hijas e hijos, y posteriormente, gritaron el nombre de Abiram Hernández tres veces, frente al Palacio de Gobierno.

[relativa1]

Cabe recordar que el defensor de Derechos Humanos trabajó de la mano de madres y familiares de desaparecidos para exigir verdad y justicia en los casos que, como han evidenciado las mismas familias, han sido abandonadas las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El pasado 30 de marzo, Abiram Hernández fue hallado muerto al interior de su domicilio, en la colonia Arboledas del Sumidero.

[relativa2]

El joven de 37 años, fue asesinado con un severo golpe en la cabeza; desde entonces, familiares en búsqueda de desaparecidos han exigido a las autoridades el esclarecimiento del caso, y han solicitado incluir su trabajo como activista dentro de las líneas de investigación.

Hasta el pasado 15 de abril, el fiscal Jorge Winckler Ortiz detalló que hay avances en la investigación del crimen, sin embargo, por la secrecía de la investigación y un acuerdo con los familiares, no podía comunicarlos.

[relativa3]

Portada: Ricardo Martínez

Versión para impresión