• Seguridad

FGE reconoce que los feminicidios van a la alza

  • Isabel Ortega
En la conferencia del prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FEG) declaró que hay 113 casos de feminicios

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) reconoce que han ido a la alza los feminicidios en el Estado de Veracruz, de diciembre 2018 a junio del 2019, se contabilizan 113 carpetas de investigación.

El titular de la dependencia, Jorge Winckler Ortiz, consideró necesario replantear las acciones del programa Cero Tolerancia de Violencia contra las Mujeres y Niñas en Veracruz, que implementó el gobierno del Estado, pues la estadística evidencia que no se están obteniendo buenos resultados.

En conferencia de prensa, comentó que a la fecha la Fiscalía General ha resuelto el 40 por ciento de los casos, obteniendo sentencias de más de 30 años de cárcel contra los responsables de los homicidios, el resto -6 de cada 10-´se siguen investigando para judicializarlos.

[Relativa1]

Informó que se registraron12 feminicidios durante los primeros días de junio, número superior a los ocurridos durante el mes de mayo, que suman 9.

El lugar con mayor incidencia es Xalapa, donde se contabilizan 8 de los 113 feminicidios, seguido de Veracruz, Córdoba y Minatitlán con 6 homicidios a mujeres por municipio.

[Relativa2]

[Relativa3]

Versión para impresión