• Seguridad

Rescatan a menor privado de su libertad en Cosoleacaque

  • Nayra Rivera
El niño fue hallado en la colonia 8 de Mayo de este municipio, la SSP no informó si hallaron responsables del plagio

Xalapa, Ver.- Tras una llamada hecha al número de emergencias 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron resguardar un menor de seis privado de su libertad el pasado 24 de junio en Cosoleacaque.

El niño fue ubicado en la Colonia 8 de Mayo de este municipio, tras el hallazgo fue atendido por personal médico para evaluar su estado de salud. Se desconoce si los elementos de seguridad hallaron a los responsables del plagio en el lugar en el que se encontraba el menor.

Después de realizar el protocolo de seguridad correspondiente, las autoridades entregaron al menor de a sus familiares.

[Relativa1]

Según el reporte oficial, el plagio se cometió cerca de las 22:00 horas, mientras la madre y su hijo caminaban con rumbo a su hogar en la calle Niños Héroes, de una camioneta de lujo descendieron sujetos armados que arrebataron al niño de las manos de su madre.

Pobladores de Cosoleacaque, indignados por el hecho, se manifestaron con pancartas en contra de la violencia que impera en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, así mismo manifestaron su descontento en contra de la Fiscalía General del Estado, dirigida por Jorge Winckler. Los vecinos bloquearon durante dos horas la carretera que va de Cosoleacaque a La Tinaja.

[Relativa2]

[Relativa3]

Versión para impresión