• Seguridad

Altas montañas azotadas por hechos violentos

  • Nayra Rivera
Tres hechos violentos en la zona durante la noche del martes y madrugada de este miércoles alertaron a pobladores de la zona

Xalapa, Ver.- Hechos violentos acontecieron en la zona de las altas montañas entre la noche del martes 9 de julio, y la madrugada de este miércoles, en Ciudad Mendoza ocurrió una balacera que posteriormente se volvió persecución, mientras que en autopista de Orizaba fue abandonado el cuerpo sin vida de un hombre con un mensaje de grupos criminales.

La balacera se registró pocos minutos antes de la media noche del martes, tras la que inició la persecución que  alertó a vecinos de la colonia céntrica Hogar de Ciudad Mendoza, el saldo fueron dos detenidos.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública detectaron a hombres sospechosos a la altura de la ex facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, viajaban a bordo de un vehículo y dos motocicletas.

[Relativa1]

Al ser interceptados por fuerzas federales soltaron disparos de arma de fuego en contra de los uniformados, la persecución inició en la calle Sol con dirección al entronque de la carretera  hacia Necoxtla.

En este punto, los delincuentes se separaron, en tanto las fuerzas federales involucradas lograron detener en una segunda parte de la persecución a los presuntos delincuentes a bordo de dos motocicletas, a la altura de la comunidad La Cuesta.

Sumado a este evento violento, durante la noche del martes y madrugada del miércoles un cuerpo fue arrojado a la orilla de autopista en Orizaba, muy cerca del retén de la Policía Federal División Caminos.

[Relativa2]

En el tramo Huiolapan – Orizaba a la altura del kilómetro 267 yacía el cuerpo sin vida de un hombre de tez morena, atado de pies y manos, presentaba huellas de tortura y heridas de bala.

Así mismo, fue descubierta una cartulina con mensajes alusivos a grupos delincuenciales, el contenido no fue dado a conocer por autoridades.

Conductores que transitaban la autopista hicieron alertaron a autoridades ministeriales, que acudieron para realizar las diligencias pertinentes.  Con este hallazgo, suman 4 los cadáveres de hombres encontrados en la autopista Maltrata – Huiolapan.

Los hechos acontecieron a 6 días de la llegada de la Guardia Nacional a la zona, y simultaneo al linchamiento de un presunto secuestrador que montaba guardia en una casa de seguridad en la que tenían privado de su libertad a un comerciante de la región.

[Relativa3]

Versión para impresión