• Seguridad

Linchado por secuestro en Maltrata fue liberado Fiscalía: SEGOB

  • Redacción
Filomeno "N" fue detenido por secuestro en abril, sin embargo, se le imputó delito de robo y se puso en libertad dos meses y medio más tarde

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobernación de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos informó que el hombre linchado en Maltrata, fallecido la madrugada de este miércoles 10 de julio, ya había sido detenido por delitos de secuestro en abril de este año, sin embargo, fue puesto en libertad por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Respecto al linchamiento, detalló que no pudo ser detenido por la Policía Estatal ya que se trataba de una turba de pobladores que temían fuera puesto en libertad nuevamente, por lo que no desistieron en llevar a cabo el acto.

Filomeno “N” fue detenido por secuestro el pasado mes de abril, sin embargo, informó Cisneros Burgos, fue imputado por robo y puesto en libertad tras dos meses y medio detenido.

No obstante, la población conocía al hombre linchado por cometer secuestro en la zona.

[Relativa1]

“Es lamentable y desagradable para los veracruzanos, lo hemos dicho una y mil veces y esta muerte por linchamiento de los pobladores a Filomeno “N”, hay que cargársela a la conciencia del Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz” manifestó el titular de la SEGOB.

El funcionario estatal aseveró que la Fiscalía no investiga, pues a pesar de ser reconocido Filomeno “N” como secuestrador, se le imputó el delito de robo. Ante esto, consideró que existe impunidad derivada de la vinculación de fiscales con grupos criminales.

“Lucen por su ausencia lo fiscales de la zona ante un evento como este y no aparecen porque la gente los vincula como responsables de liberar a los criminales” explicó Cisneros Burgos.

Lamentó la muerte de Filomeno “N” y manifestó que “no debió haber muerto, debía estar pugnado a una condena”.

[Relativa2]

[Relativa3]

Versión para impresión