• Estado

Mixtlecos reclaman a AMLO por intereses políticos de Cuitláhuac García

  • Redacción
Bloquearon el paso del vehículo que trasladaba al Ejecutivo Federal y le entregaron oficio en contra de la desaparición de poderes

Zongolica, Ver.- Habitantes y autoridades comunitarias de Mixtla de Altamirano bloquearon se manifestaron durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador; bloquearon el paso a la camioneta que llevaba al mandatario a su salida de este municipio y le entregaron un oficio en donde señalaron que la desaparición de poderes municipales en Mixtla de Altamirano se debe a intereses políticos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los mixtlecos inconformes solicitaron que el Ejecutivo Estatal rinda un informe detallado en el que explique en qué consiste la ingobernabilidad que señaló al solicitar al Congreso la desaparición de poderes, violentando así la Ley Orgánica del Municipio Libre.

[relativa1]

A su vez, pidieron que se respete a las etnias indígenas de Mixtla que, de acuerdo con estadísticas del INEGI, Coneval e IMPI, son el segundo municipio más pobre del estado.

“El gobernador pidió al Congreso desaparecer los poderes en nuestro municipio sabiendo que cuenta con la mayoría ahí, con lo que dio albazo político a nuestras autoridades elegidas democráticamente e imponiendo a personas de dudosa reputación”, expusieron los representantes comunitarios.

En el mismo escrito desmintieron al Presidente del Concejo Municipal, quien aseguró que en esta semana se abriría el palacio toda vez que ya había algunos acuerdos, pues indicaron que no hay intención de permitirles la entrada.

[relativa2]

Versión para impresión