• Estado

Murió el Cardenal Sergio Obeso Rivera

  • Elías Durán
La Arquidiócesis de Xalapa confirmó el fallecimiento del también Obispo Emérito la noche de este 11 de agosto

Xalapa, Ver.- El Cardenal Sergio Obeso Rivera falleció la noche de este domingo 11 de agosto a los 87 años de edad, así lo confirmó la Arquidiócesis de Xalapa; de acuerdo a Arquidiócesis, el también Obispo Emérito de Xalapa falleció a las 20 horas con 40 minutos.

El Vocero de la Iglesia Católica, José Manuel Suazo Reyes, confirmó el hecho a través de redes sociales. La propia iglesia advirtió el delicado estado de salud de Obeso Rivera desde el pasado 2 de agosto, cuando aseguró que desde hace algunas semanas se había deteriorado su salud física.

Luego de que se diera a conocer la noticia, algunas iglesias de Xalapa tocaron las campanas mostrando el luto que embarga a la Arquidiócesis.

[relativa1]

Sergio Obeso Rivera nació el 31 de octubre de 1931 en la capital veracruzana, y se ordenó Sacerdote en octubre de 1954 en Roma, Italia; se distinguió por ser Presidente de la Conferencia Episcopal de México durante tres mandatos.

Fue Arzobispo de Xalapa de 1979 a 2007, año en el que el Papa Benedicto XVI aceptó su renuncia, siendo sucedido por Hipólito Reyes Larios.

Desde entonces fungió como Arzobispo Emérito de Xalapa, y hace apenas un año -el 28 de junio de 2018- fue nombrado Cardenal Presbítero de San León I por el Papa Francisco.

Fue uno de los grandes impulsores de la canonización del primer santo obispo latinoamericano, Rafael Guizar y Valencia, quien fue elevado al honor de los altares por el Papa Benedicto XVI el 15 de octubre de 2006.

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión