• Estado

Recuento: accidentes con tráilers en Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
Tan solo en lo que va del mes de agosto, se tiene cuenta de al menos 4 incidentes con tractocamiones.

Boca del Río, Ver. - Durante el 2019 se han registrado una elevada cantidad de accidentes en las carreteras del estado, y un gran porcentaje de estos tienen involucrados a tráilers. El más reciente sucedió este domingo, un tráiler sin frenos se pasó la caseta de Plan del Río y luego se impactó contra los baños del lugar sobre la autopista Veracruz-Xalapa.

E-Consulta Veracruz hace un recuento de los accidentes de tráilers más recientes en el estado de Veracruz.

11 de agosto

Un tráiler impactó a un vehículo compacto en la carretera Veracruz- Soledad de Doblado. El coche fue arrastrado por 100 metros. El accidente dejó un menor con lesiones graves y pérdida total del auto.

Jueves 8 de agosto

Dos tráileres chocaron en la carretera Puebla-Veracruz en el tramo Córdoba - Amatlán

No hubo lesionados pero sí daños en los dos camiones, el muro de contención de la autopista y pérdidas en las mercancías.

7 de agosto

Un muerto, un herido y una vivienda destruida, fue el saldo de la volcadura de un autotanque dedicado al transporte de residuos petrolíferos de pozos de Pemex, en la comunidad Furberos de Coatzintla, en el norte del estado de Veracruz.

6 de agosto

Dos tráiler chocaron sobre el libramiento Paso del Toro-Santa Fe, a la altura del puente Los Pichones en el municipio de Medellín de Bravo. Uno transportaba varias toneladas de ladrillo. Dos personas resultaron lesionadas.

26 de Julio

Trailer con diésel cae del puente El Caracol en Coatzacoalcos. La caída causó que el vehículo se incendiara. El conductor resultó con quemaduras de primero y segundo grado.

18 de Julio

Un tráiler se volcó sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Nogales-Río Blanco, afuera de las instalaciones de la Policía Federal.

29 de Mayo

El accidente carretero más grave en lo que va del año, un choque y posterior incendio de un trailer con un autobús en las cumbres de maltrata, sobre la carretera Acatzingo-Ciudad Mendoza, en Veracruz, dejó 21 muertes y al menos 30 personas lesionadas.

En el autobús viajaban peregrinos provenientes de Chiapas, varias de las víctimas murieron calcinadas.

Versión para impresión