• Seguridad

Pobladores de La Perla a punto de quemar a secuestradores de bebé

  • Sergio Ramírez
Un grupo de personas sustrajo ilegalmente a una bebé de año y medio, habitantes no permitieron el paso a autoridades tras el hecho

La Perla, Ver. - Por la presunta sustracción de una bebé, un grupo de personas fue retenido por pobladores de El Lindero, quienes amenazaban con quemar a uno de ellos.

Los hechos se suscitaron en la madrugada de este viernes, cuando uno o dos hombres y dos mujeres se llevaban a una bebé de un mes.

Los pobladores los acusaron del secuestro de la menor y procedieron a retenerlos. Sin embargo, amenazaron con tomar la justicia en sus manos.

Para impedir el ingreso de los policías municipales y estatales, la gente atravesó camionetas en la carretera y demandaron la presencia de la Guardia Nacional.

Debido a que no permitían el ingreso de autoridades, se desconoce si además de la golpiza que dieron a uno de los retenidos habían cumplido su amenaza al momento.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado en que el que informaron que la población aseguró que ya habían prendido fuego a una de las personas retenidas, sin embargo, autoridades no hay podido ingresar al lugar de los hechos. 

Posterior a ser golpeados fueron liberados

Luego de más de 12 horas retenidos, tres hombres de la comunidad de El Tejocote fueron liberados por pobladores de El Lindero tras ser golpeados y amenazados con quemarlos acusados de presuntamente secuestrar a una menor de la que luego se conoció fue regalada o vendida por la madre.

Los agredidos fueron identificados como Norberto "N", de 21 años, Eloy "N", de 26 años y Fernando "N", de 24 años.

Posteriormente, los tres sujetos fueron trasladados en calidad de detenidos al Hospital Regional de Río Blanco, en donde fueron atendidos de las lesiones que presentaban.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión