• Migrantes

Detienen en Fortín a 16 migrantes, iban en autobús turístico

  • Sergio Ramírez
Se trata de ocho son guatemaltecos, seis hondureños y dos más salvadoreños

Fortín, Ver.- Dieciséis personas oriundas de Centroamérica fueron detectadas y aseguradas cuando se trasladaban a bordo de un autobús de turismo. Lo anterior ocurrió a las 4 horas de este lunes 9 de septiembre sobre la autopista Córdoba-Puebla.

Fueron elementos de la Policía Federal, apoyados por personal del Instituo Nacional de Migración, los que interceptaron un autobús de color gris, marca Volvo, propiedad de la empresa Altos Diamantes Autobuses de Chiapas, a bordo del cual viajaban los migrantes.

La detención de la unidad se dio a la altura del kilómetro 286, aproximadamente un kilómetro antes de la caseta de peaje 045.

Tras subir a la unidad, los policías federales de caminos detectaron a los 16 centroamericanos. Al hacer un recuento de los migrantes, se conoció que ocho son guatemaltecos, seis hondureños y dos más salvadoreños.

[Relativa1]

Todas estas personas fueron trasladadas a la delegación regional migratoria ubicada en Córdoba, de donde serán repatriados a sus países en las próximas horas.

Cabe mencionar que a bordo de la citada unidad viajaban 48 personas; sin embargo, el resto se trataba de connacionales que viajaban por distintos motivos.

[Relativa2]

[Relativa3]

Versión para impresión