• Nación

Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz: entidades amagadas con desaparición de poderes

  • La Silla Rota
"Inadmisible, ataque de Morena a entidades federativas", consideró la Asociación de Gobernadores del PAN; así planean responder a solicitud

Ante la solicitud de senadores de Morena de desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato, estados gobernados por Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Diego Sinhue Rodríguez, respectivamente, ambos afiliados al Partido Acción Nacional, el PAN hará una petición similar en Veracruz, entidad a cargo del morenista Cuitláhuac García. 

Las solicitudes se presentarán este martes ante el Senado de la República. De recibir el aval por parte del Pleno de la cámara alta, lo procedente sería nombrar un gobernador interino, figura que tendría que convocar a elecciones para que la ciudadanía elija al nuevo mandatario estatal.

De acuerdo con información de Radiofórmula, los legisladores de Morena han referido que en Tamaulipas la incidencia delictiva ha aumentado desde el arranque del gobierno de Cabeza de Vaca; mientras que en el caso de Guanajuato refieren cierta incapacidad de garantizar la seguridad pública y jurídica por parte del gobernador Rodríguez Vallejo.

Por su parte, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), consideró "inadmisible, ataque de Morena a entidades federativas".

En este sentido, aseguró, a través de un hilo en Twitter, que las entidades federativas gobernadas por el PAN son líderes en crecimiento y desarrollo, exportaciones, generación de empleo, salarios, turismo y calificaciones financieras.

Con información de La Silla Rota

[Relativa1]

[Relativa2]

Versión para impresión