• Universidades

UV suspende labores en apoyo a universidades públicas

  • E-consulta Veracruz
Las cinco regiones UV se declararon en paro de brazos caidos, alrededor de 60 mil estudiantes y 17 mil trabajadores suspendieron actividades

Xalapa, Ver.- Este miércoles las labores en los campus de las 5 regiones de la Universidad Veracruzana (UV) permanecen suspendidas tras el anuncio del paro nacional en apoyo a los planteles de educación superior que están en crisis financiera.

La suspensión de labores fue convocada el pasado mes de septiembre por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) luego de que nueve universidades públicas anunciaron déficit de recursos que les impedirían pagar a sus trabajadores a partir de la primer quincena de octubre.

Más de 60 mil alumnos y 17 mil trabajadores -entre personal administrativo y académicos- suspendieron labores por completo, confirmó el secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe.

En la zona norte, Poza Rica se mantiene en paro de brazos caídos, al igual que los campus y la rectoría de Xalapa.

En la región Córdoba - Orizaba se sumaron alrededor de 600 maestros a la suspensión nacional; el vicerrector de la región, José Eduardo Martínez Canales, dijo que la UV es solidaria con quienes opten unirse a dicho paro, pero al mismo tiempo respetuosa de aquellos que decidan tener sus actividades normales.

En el sur los campus de Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos suspendieron labores; en la costa centro los campus de Veracruz y Boca del Río hicieron lo propio. 

[Relativa1]

Versión para impresión