• Estado

Jueza pone medidas cautelares a hijo de Tellez Marie, no irá a Pacho Viejo

  • E-consulta Veracruz
Así mismo, se aplicaron a Joao N; exfuncionarios de la Fiscalía Anticorrupción señalados de uso indebido del servicio público

Xalapa, Ver.- Tras tres horas de audiencia a Jaime N y Joao Jair N, la jueza de control Ludivina García Rosas determinó que continuarán su proceso legal fuera del penal de Pacho Viejo.

A los detenidos les fueron aplicadas medidas cautelares: la firma del libro de registro en el juzgado, así como la separación del cargo como funcionario a Jaime N, quién colaboraba en la Fiscalía Anticorrupción.

La autoridad jurisdiccional solicitó a los investigados sus pasaportes, para evitar que se fugaran del país; cabe recordar que fueron detenidos por uso indebido del servicio público; delito no grave que no amerita prisión preventiva.

Fueron imputados del mencionado delito por haber aceptado el nombramiento sin haber cumplido 25 años de edad y además no contar cédula profesional 3 años antes de que de llegara al cargo, por lo que hace a Jaime “N”.

En tanto Joao N; quién ya había renunciado a su cargo como analista, se le imputó por no contar con la edad requerida para el puesto (30 años) además su cédula tampoco había sido expedida 5 años antes de su nombramiento.

Pese a no ser internados en el reclusorio, su juicio continuará e incluso podrían ser vinculados a proceso, situación que tampoco ameritaría encarcelamiento.

La próxima audiencia se celebrará el próximo 12 de noviembre.

[relativa1]

Versión para impresión