• Estado

Pepsi gana monopolipo, se venderá en tienditas escolares de Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Aportará 4 mdp para mejora de planteles educativos, fue la empresa que más "ofreció" dijo el director del Departamento Jurídico de la SEV

Xalapa, Ver.- La Secretaria de Educación de Veracruz firmó un convenio de exclusividad con Grupo GEPP, distribuidor de refrescos Pepsi, entre otras bebidas, que surtirán a todas las escuelas secundarias y de bachilleres del estado.

Así lo confirmó el director del Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación (SEV), José Miguel Hernández Durán, quién agregó que fue un proceso transparente; además de que la empresa se comprometió a aportar 5 millones de pesos para mejora de planteles educativos.

“Es un Convenio de Exclusividad con Pepsi y la finalidad de este convenio es transparentar lo que ya se venía haciendo antes, esos convenios siempre se han llevado a cabo, pero nadie ha comentado nada, ahora nosotros lo transparentamos, es un convenio que se acaba de firmar y es en beneficio de todas las escuelas”, dijo.

Descartó Hernández Durán que se trate de alguna negociación para desvío de recursos, por el contrario, dijo que se trata de un proceso transparente donde participaron otras empresas en busca de la exclusividad que firmaron con Grupo GEPP.

Respecto al acuerdo, la región de Orizaba se mostró inconforme, representante de algunas refresqueras señalaron que son alrededor de 13 empresas las que se ven afectadas por la medida, la cual consideraron evita la libre competencia y favorece al monopolio de un producto.

 “Hay molestia porque estamos transparentando los recursos que por años estuvieron escondidos y no se sabía nada”, sostuvo el funcionario de la SEV.

El funcionario agregó que los concesionarios tienen la posibilidad también de expender aguas frescas en las cooperativas para beneficiar la salud de los estudiantes.

Sobre la aportación millonaria de la empresa a la SEV, informó que se signó un periodo de 30 meses para cubrir el monto que se destinarán de manera “directa” a planteles educativos.

Una vez concluido el plazo, se determinará si es correcto continuar con ellos o buscar otra opción, señaló el funcionario, reiteró que entre todas las empresas que competían, Pepsi fue la que ofreció más recursos para las escuelas.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión