• Nación

Buscan a veracruzano implicado en feminicidio de Puebla

  • Redacción
Sergio P. es señalado como autor material en el asesinato de la joven Dalia, ocurrido el pasado 30 de noviembre

Xalapa, Ver.- La mujer golpeada y estrangulada en la colonia San José Los Cerritos -ubicada al norte de la ciudad de Puebla- el pasado sábado fue identificada como Dalia S. V. de 27 años de edad y comerciante de la Central de Abasto de Puebla, lugar donde conoció a Sergio P., un veracruzano que de acuerdo con los deudos sería el autor material de este feminicidio.

En entrevista con E-Consulta, familiares y amigos de Dalia, que además era madre de dos niños pequeños, señalaron que Sergio fue la última persona con la que vieron a Dalia la noche del viernes cuando él fue a buscarla para pedirle que volvieran a vivir juntos, pues días antes se habían separado tras un año de unión libre.

"Se conocieron hace como dos años, pero vivían juntos desde hace uno, aunque él la maltrataba mucho. La obligó a abortar en dos ocasiones y se separaban pero ella siempre volvía, le daba muy mala vida", señaló una de sus amigas.

Agregaron que Dalia ya tenía dos hijos de su anterior pareja: un niño que va en segundo y una niña que cursa el primer grado, ambos de primaria. Sin embargo, Sergio se negaba a tener hijos con ella y por esa situación tenían constantes problemas, por lo que su familia ya le había aconsejado que no volviera con él.

[relativa1]

Ella vendía gelatinas y él papayas en la Central

Sobre los antecedentes de Sergio, los amigos de la víctima explicaron que es originario de Veracruz, pero huyó de ese estado debido a que lo querían matar, sin embargo no sabían demasiado sobre esa parte de su vida.

Cuando Dalia y Sergio se conocieron fue porque ella vendía gelatinas (como hasta antes de su muerte) a los diferentes locatarios de la Central de Abasto de Puebla, que se ubica a unos 15 minutos de su hogar.

Entre sus clientes se encontraba Sergio, cuyo trabajo formal era la venta de papayas en la nave "C", sin embargo los que conocían a la pareja sospechaban de otras actividades pues gustaba de pasear en motocicletas deportivas.

[relativa2]

Tardaron casi 48 horas en entregar el cuerpo

Uno de los hermanos de Dalia explicó a este medio que a pesar de que el cuerpo de la joven madre fue localizado desde las 9:00 horas del sábado en la calle Talamza, a la altura del número 9, no fue sino hasta las 5:00 de la madrugada de hoy cuando les entregaron el cuerpo.

"De parte de la Fiscalía no nos han comentado nada aún, pero lo que sí puedo asegurar es que el proceso de entregarnos el cuerpo pues sí se tardaron, yo pienso que mucho tiempo. Se lo dieron a mi mamá hoy a las 5:00 de la mañana, entonces ya está aquí pero sí fue mucho tiempo", señaló su hermano.

Ante esta situación exigieron a las autoridades encargadas de la procuración de justicia que se emprenda lo más pronto posible la búsqueda de Sergio, pues incluso habría habido intercambio de mensajes con uno de sus hermanos donde dio indicios de ser él quien privó de la vida a Dalia.

Versión para impresión