• Nación

Saldo de 22 muertos tras ataque de Cártel del Noreste en Coahuila: gobernador

  • La Silla Rota
El gobernador informó que como resultado del enfrentamiento del sábado han muerto 22 personas y hay dos detenidos integrantes del CDN

El saldo tras la violencia en el municipio de Villa Unión, Coahuila durante el fin de semana suman 22 muertos, 16 de ellos delincuentes abatidos, cuatro policías estatales y dos civiles, informó el gobernador Miguel Riquelme.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal informó que se detuvieron a dos personas involucradas en el enfrentamiento de Villa Unión.

El sábado por la mañana, el gobierno de Coahuila recibió una llamada de la Secretaría General del Estado, alertando de una balacera en Villa Unión; tras el aviso, se desplegaron al municipio 15 elementos del grupo de reacción, que enfrentaron a más de 60 sicarios del cártel del Noreste (CDN).

Además se lograron rescatar a cuatro menores, dos cazadores, así como el decomiso de 17 vehículos, cuatro de ellos artillados con calibre 50; más de 18 armas largas y miles de cartuchos, dijo el gobernador.

De acuerdo con dos de los integrantes del CDN detenidos, la organización criminal tenía planeado entrar y pegar a Villa Unión, para luego regresar a Nuevo Laredo, Tamaulipas, como forma de amedrentar al estado de Coahuila, reveló Riquelme Solís.

El mandatario reconoció que debido a la situación geográfica de Coahuila, esta organización ha intentado ingresar al estado en más de 15 veces en dos años, sin embargo tenemos varios años generando un blindaje para evitar el ingreso del crimen organizado.

Con información de La Silla Rota 

Versión para impresión