• Estado

Hallan restos óseos en playas de Coatzacoalcos

  • Redacción
Colectivos de desaparecidos descubrieron los fragmentos a la altura de la novena etapa del malecón; quedaron a disposición de Periciales

​Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes de los colectivos de búsqueda de desaparecidos en el sur de la entidad confirmaron el hallazgo de fragmentos óseos en las dunas de las playas de Coatzacoalcos, a la altura de la novena etapa del malecón costero.

Luego de una semana de búsqueda junto con las autoridades, los activistas dieron a conocer que los restos localizados quedaron en manos de la Dirección General de Servicios Periciales.

“Encontramos unos restos óseos que servicios periciales los levantó y los embaló para poder llevarlos y ver qué se puede hacer con ellos porque están muy desgastados, son restos humanos, pequeños, fragmentos como de costilla y un huesito más largo es lo que encontramos ayer”, expresó una de las personas que participó en la búsqueda.

Detalló que, de acuerdo al procedimiento, el área de Servicios Periciales deberá iniciar la cadena de custodia correspondiente para su investigación en el departamento de genética. Sin embargo, los resultados podrían demorar debido al estado de los fragmentos encontrados.

La búsqueda, añadió, concluyó este viernes debido al inicio del periodo vacacional en las dependencias de gobierno.

“Hoy concluimos, hoy cerramos porque la Comisión de Búsqueda pues lo que es el gobierno salen de vacaciones y tenemos hasta hoy permitido trabajar, de ahí regresando enero esperemos seguir con la parte que nos faltó en la misma zona costera”, manifestó la fuente.

Los integrantes de los colectivos dejaron en claro que no pierden la esperanza de encontrar algún hallazgo que les permita saber de sus familiares o de otras personas desaparecidas en la región.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión