• Seguridad

Peroteños bloquean carretera, exigen aprehensión de secuestrador

  • E-consulta Veracruz
El señalado es vecino de Tenextepec, presuntamente secuestró a un joven el 15 de enero, hay descontento ante omisión de autoridades

Xalapa, Ver.- ¡No fuera hijo de un político o gente de dinero que rápido se mueven!, reprochó el familiar de un joven de 25 años que permanece secuestrado desde el pasado 15 de enero, hecho por el que esta mañana pobladores del municipio de Perote bloquearon la carretera a Puebla ante la omisión de autoridades.

En la manifestación, los inconformes señalaron que, pese a que tienen ubicado a uno de los presuntos secuestradores y desde el martes mantienen su casa rodeada, no han recibido respuesta de parte de las autoridades tras casi dos semanas de la privación de la libertad.

Alrededor de las 11:00 horas se inició el bloqueo de la vialidad, a la altura de la localidad Guadalupe Victoria, y aseguraron que no se moverán hasta que el secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos o algún funcionario llegue hasta el lugar y les de solución.

"Ya pasó más de una semana y no lo quieren regresar. No fuera el hijo de algún político o gente de dinero en esta zona que rápido se mueven y hasta mandan helicóptero, ¡no se vale!" Reprochó el familiar de la víctima, quien es parte de un grupo musical de la región.

Mientras tanto, desde el pasado martes 21 de enero, en la comunidad de Tenextepec, al menos una decena de pobladores rodean el domicilio de quién habría participado en el secuestro, y amenazaron con quemar el inmueble ante la inacción de las autoridades.

Los habitantes aseguran tenerlo plenamente identificado y por ello fueron hasta el domicilio donde, aseguran, se resguardó el martes desde cerca de las 19 horas.

En tanto, el tramo de la Puebla-Perote continuará cerrado hasta que reciban respuesta.

[relativa1]

[relativa2]

Con información de El Diario de Xalapa 

Versión para impresión