• Veracruz

Agrupaciones protestan contra conferencia de Mauricio Clark, en Veracruz

  • Víctor Toriz
Se pronunciaron contra el ex conductor de televisión, quien asegura que la homosexualidad es una conducta que se puede revertir

Veracruz, Ver.- Integrantes de agrupaciones feministas y de la comunidad LGBTTTI+ protestaron en las inmediaciones del inmueble en donde el exconductor de programas de espectáculos Mauricio Clark, dictó una conferencia en la que aseguró que la homosexualidad es una conducta que puede corregirse. 

Los inconformes se plantaron frente al lugar con pancartas y un altavoz para reclamar la postura del conferencista y las agrupaciones civiles que promovieron su visita a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Jazz Bustamante Hernández, fundadora de la agrupación Soy Humano, aseveró que este tipo de eventos buscan desinformar a la población y propiciar el odio en contra de la comunidad LGBTTTI+.

“Aquí se está gestando un delito porque hay menores de edad, personas de 15, 16, 17 años que están adoctrinándoles para que odien a las personas, hay un charlatán llamado Mauricio Clark que un día dice que es homosexual y otro día dice que ya se curó”, declaró.

El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Estatal, sin embargo, la protesta no cayó en actos violentos y los inconformes se limitaron a gritar consignas en contra del evento.

[relativa1]

Versión para impresión