• Veracruz

Cierran quinto piso de Torre Pediátrica por brote de influenza

  • Rodrigo Barranco
Personal médico determinó activar las medidas de prevención; niños hospitalizados permanecen en observación

Veracruz, Ver.- El quinto piso de la Torre Pediátrica del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz fue cerrado desde el jueves pasado por un brote de influenza.

Trabajadores de ese lugar informaron que los pequeños, internados, que sufren de cáncer, estarán en observación, mientras, personal médico y de enfermería ingresa con las medidas necesarias para evitar un contagio.

Padres de familia que pidieron el resguardo de sus nombres confirmaron que desde la semana pasada sus hijos no reciben atención debido al aislamiento de ese sector del hospital.

Los pequeños forman parte de un grupo que recibía atención por primera vez, es decir, les acababan de detectar su enfermedad y les estaban poniendo plaquetas e hidratándolos, acciones antes de que reciban sus quimioterapias.

Sin embargo, el jueves, cuando debían ser dados de alta para recibir a los niños que ya tienen avances en su tratamiento, ya no los permitieron salir para evitar un brote de influenza entre la población.

Hasta ahora, la dirección del Hospital Regional y de la Torre Pediátrica no han dado una postura frente a este problema, lo que ha generado suspicacia entre los padres.

Algunos temen que el cierre del quinto piso sea sólo un pretexto para alargar más la espera de sus hijos por el tratamiento contra el cáncer, luego que en las últimas semanas se ha presentado un desabasto.

[relativa1]

Versión para impresión