• Turismo

Titular de Sectur, objeto de críticas por invitar a "playas" de Poza Rica

  • Redacción
La funcionaria estatal fue objeto de toda clase de comentarios en redes tras asegurar que el municipio contaba con mar y arena

Xalapa, Ver.- La secretaria de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, atribuyó playas a un municipio que no cuenta con litoral, e incluso convocó a los turistas a "visitar este sitio".

En un video que se ha difundido en redes sociales se observa a la funcionaria durante la presentación de Cumbre Tajín en la Ciudad de México y durante su intervención invitó a los turistas a que visiten Veracruz y conozcan "las playas de Poza Rica". 

Se dejó llevar por el entusiasmo y olvidó que este municipio no tiene zona de playa, sino que es su vecino, el municipio de Papantla el que cuenta con este atractivo turístico. 

"También queremos que visiten Poza Rica y que gocen con nosotros el 18 de marzo la Fiestas del Petróleo y que vayan a conocer las playas de Papantla, de Poza Rica"

En redes sociales la funcionaria ha sido criticada por "no conocer su estado" e invitar a sitios turísticos que ni siquiera existen.

[relativa1]

Versión para impresión