Publicado en e-veracruz.mx (http://e-veracruz.com)

Estado

Hay un plan B por posible ruptura con EU y Canadá: CCE

September 01, 2017 03:50:29 PM
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, recordó que México tiene tratados de libre comercio con 46 países.

Veracruz, Ver.- Las negociaciones del Tratado de libre Comercio se reanudaron este día indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.

[relativa1]

Aseguró que en caso de que las negociaciones no sean fructíferas, ya existen otras opciones para sustituir las importaciones que se hacen.

“En toda negociación hay que contemplar una posible ruptura, en esa ruptura tenemos opciones debemos diversificar los mercados; tenemos tratados de libre comercio con 46 países en Asia, Europa y Sudamérica”, comentó.

A pesar de que el tratado de libre comercio se terminara con Estados Unidos y Canadá, algunas importaciones todavía se seguirían realizando ya que menos del 40 por ciento está bajo reglas de este tratado.

“Hay que generar política pública que incentiven exportaciones y disminuyan costos de tal forma para recuperar rápidamente y mantener los mercados que se tienen”, explicó.

[relativa2]

Explicó que se van a generar políticas públicas para incorporar a pequeñas y medianas empresas pues existe el potencial.

“No debemos dejar que la política contamina en la conversación técnica porque estamos como órgano de consulta de los negociadores en la parte técnica y tratando de evitar que se contamine con la política no sólo con uno de los presidentes de los países sino la política en general”, expresó.

El presidente del Consejo coordinador empresarial afirmó que es importante que se tomen las políticas y medidas necesarias para asegurar puertos y mercancías, así como disminuir el robo de transporte.

[relativa3]

Visitas: 382