Publicado en e-veracruz.mx (http://e-veracruz.com)

Universidades

Más de 41 mil jóvenes presentarán examen de admisión UV

E-consulta Veracruz
May 18, 2018 01:39:49 PM
Este fin se semana la Universidad Veracruzana aplicará el examen de admisión en todos los campus del estado de Veracruz.

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana aplicará este fin de semana el examen de admisión a más de 41 mil jóvenes registrados para el Ingreso 2018, aunque sólo serán abiertos 16 mil vacantes.

De acuerdo con Héctor Coronel Brizio, informó que la cifra rebasa por 2 mil solicitantes las cifras del proceso de admisión en 2017, para la oferta de más de 200 programas educativos que ofrece la máxima casa de estudios.

[relativa1]

En este sentido, dijo que aun cuando el porcentaje de aspirantes sin admisión es del 60%, es bajo en comparación a la demanda a nivel de otras universidades públicas en México.

También hizo un llamado a las y los aspirantes para no dejarse engañar por personas que les ofrezcan o aseguren un lugar dentro de la Universidad a cambio dinero, pues “no hay ninguna otra manera de pasar el examen más que presentándolo y pasándolo”.

Las recomendaciones

El director general de Administración Escolar, recordó que cada aspirante debe presentarse con una identificación, sin que sea necesariamente la identificación oficial INE, es decir, pueden presentar credenciales de sus centros educativos.

[relativa2]

“Cada año tenemos problemas con que se presentan sólo con su credencial para el examen, pero es un requisito que se presenten con una adicional”, es decir, la credencial que deben imprimir al momento de registro (coloquialmente conocida como ficha o folio) y una identificación oficial (de centros educativos, pasaportes, o INE).

Por ello hizo un llamado para que este sábado 19 y domingo 20, los estudiantes se presenten puntuales en los campus donde les será aplicado el examen de ingreso.

[relativa3]

Visitas: 468