Publicado en e-veracruz.mx (http://e-veracruz.com)

Seguridad

Yunes Linares evita dar estadísticas de ejecuciones en el estado

Fernanda Castillo
June 10, 2018 03:37:04 PM
En conferencia de prensa anunció la detención de al menos una decena de secuestradores, narcomenudistas y violadores

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó un “ligero incremento” en el número de ejecuciones entre integrantes del crimen organizado, lo que genera incertidumbre entre los veracruzanos.

[relativa1]

En la conferencia de prensa del grupo de seguridad, evadió dar a conocer la estadística y la zona en donde se recrudeció la violencia, bajo el argumento que no quería fomentar el ajuste de cuentas entre criminales.

“Esta semana se incrementó ligeramente el número de ejecuciones, y generó la inquietud social que este delito genera (…) son consecuencia de enfrentamientos entre bandas, pero no se van a dar datos que fomenten el hecho”, se limitó a mencionar.

Al encabezar la reunión número 72, comentó que en la última semana se logró la detención de al menos cuatro bandas y un presunto pederasta, que operaban en diferentes regiones de Veracruz.

La primer detención se dio en la zona centro, en la carretera Xalapa-Altotonga, se limitó la circulación de un vehículo en el que iba secuestrada una joven. En el operativo se aseguraron armas y a tres presuntos secuestradores que podrían alcanzar una pena de hasta 140 años.

[relativa2]

“Se detuvo a Honorio Luna Landa, Cristian Uribe Lara, vinculados a más casos de secuestro, se esta terminando de integrar las carpetas de investigación”, explicó ante los medios de comunicación.

En Coatzacoalcos, se liberó a un comerciante  y en el operativo se aprehendió a Carlos Roberto Ruiz López, Cristian Eduardo Carrillo Castillo, Hugo Ruiz Domínguez y Víctor Manuel Martínez Martínez, “se aseguraron seis vehículos en la bodega y un arma de fuego (…) es una de las bandas que venía operando  y son de las últimas que quedan en la zona”, supuso.

Los hechos se registraron el pasado 7 de junio y los delincuentes están vinculados a cinco secuestros más.

En Perote, enlistó,  se dio la detención de Miguel Gregorio Cruz Platas, Edgar Lastra García, Juan Manuel Cruz y Guadalupe Portela Vásquez, que se dedicaban al robo en tiendas de conveniencia, comercios en pequeño y farmacias en la zona de Veracruz-Boca del Río. Los presuntos delincuentes podrían alcanzar una pena de prisión de 25 años.

[relativa3]

En Tuxpan se logró capturar a narcomenudistas entre ellos están: Alfonso Márquez Barrios, Eduardo Olarte Pérez, Raúl García Márquez, Susana Mar Díaz y Víctor David Romero Negrete, “podrían alcanzar una pena de hasta 25 años de prisión”.

En Papantla, efectivos del grupo de coordinación lograron aprender a Herón Domingo Vega, por el delito de narcomenudeo, pederastia y violación en contra de al menos 10 víctimas, “podría alcanzar una pena de prisión de hasta 80 años”.

Finalmente mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está apoyado con el traslado de la papelería electoral, las boletas de la elección de gobernador y diputados locales,  que salieron desde el Estado de México a los consejos distritales locales, como parte del apoyo que se brinda al Organismo Público Local Electoral (OPLE).

 

 

Visitas: 375