Publicado en e-veracruz.mx (http://e-veracruz.com)

Xalapa

Con pintas vecinos reclaman por destrucción de áreas verdes, en Xalapa

Elías Durán
October 08, 2019 05:06:38 PM
Los colonos reclamaron que el Ayuntamiento permitió la destrucción de los espacios en la zona del Cerro del Macuiltépetl

Xalapa,Ver.- Este martes un grupo de vecinos marcó con pintura en aerosol algunos espacios de la avenida Miguel Alemán donde se han realizado construcciones recientemente.

Los colonos -integrantes de la agrupación Corredores del Bosque de Niebla- argumentaron que anteriormente dichos espacios eran áreas verdes que poco a poco se han ido perdiendo por las edificaciones autorizadas por el Ayuntamiento de Xalapa.

Especialmente se refirieron a las planchas de concreto que se colocaron donde anteriormente había banquetas con jardineras y árboles.

Además, señalaron que las obras amenazan el entorno ecológico de la ciudad, algo que pareciera no importarle a las autoridades municipales que privilegiaron cambios en los planos y la destrucción de las áreas naturales que rodean el Cerro del Macuiltépetl. 

Advirtieron que esta forma de protesta pacífica podría replicarse en caso de que no haya una reacción al llamado que realizaron en pro de la conservación de área naturales de la capital.

[relativa1]

Visitas: 107